Las ruinas de la fábrica

Ingrese Proto Dome y golpee la escasa resistencia del robot que encuentre. Descansa en el Enertron y dirígete hacia arriba. Te encontrarás con un robot en ruinas aquí. Si alguien sabe algo sobre Lucca, saben que su fetiche más grande involucra a hombres mecánicos gigantes, por lo que, por supuesto, aprovecha la oportunidad de tratar de arreglar este.

Lucca puede reparar con éxito el robot (probablemente cargando algunos programas traviesos en su disco duro de comportamiento mientras ella estaba en eso), que cristalinamente bautizan «robo». También descubren que no pueden llegar a la puerta porque la energía está fuera, pero es suficiente para evitar que la puerta funcione, otros dispositivos eléctricos, como el Enertron, funcionan bien. Robo ofrece escoltar a Crono y a una de sus damas al norte a la fábrica para encender el generador y abrir esa puerta. Si quieres ofender, elige a Lucca. Si quieres una capacidad de curación adicional, Marle es tu chica. Elegí a Lucca porque … bueno, acabo de hacerlo, maldita sea.


Ingrese la fábrica y tenga a Robo Bang en el teclado aquí. Esto eliminará el láser bloqueando la cinta transportadora. Tendrás dos ascensores para elegir. Tome el ascensor a la derecha primero.

Habrá tres escaleras para elegir, una escalera a la izquierda, media y derecha. Tome primero a la izquierda y entre en esta habitación oscura. No puedes ver a tus personajes aquí, pero si te diriges a la parte superior derecha de la habitación, encontrarás un cofre del tesoro invisible que contiene un éter medio.


Ahora retrocede un poco y tome el camino medio. Aquí encontrarás el Bow Robin, que es un arma bastante dulce para Marle. Asegúrese de equiparlo con ella si está en su fiesta actual.

Ahora para el camino correcto. Tendrás dos opciones aquí. Párate en la cinta transportadora y te golpean los robots, o intenta correr hacia la izquierda y evitarlos. Si golpeas los robots, tendrás que pelear un guante bastante duro de batallas, pero si corres hacia la izquierda, puedes evitar las batallas por completo. Me gusta correr. Espere hasta que dos robots sean cerca uno del otro, luego corra hacia la izquierda lo más rápido que pueda. Si lo hace bien, debería poder llegar a la próxima escalera justo antes de que los próximos robots lo golpearan.


De cualquier manera que vayas, eventualmente deberías hacerlo aquí (si te atropellan un robot, puede valer la pena ir directamente a la «isla» media y agarrar el tesoro que te perdiste). De todos modos, ahora tome la salida que se muestra en esta imagen.

Trabaja hasta este camino de ramificación y ve a la derecha. Agarra el cofre del tesoro aquí y entra en esta habitación.


Aquí encontrarás algún tesoro y, lo que es más importante, algunos códigos de control de grúa que serán útiles muy pronto.

Tome la rama izquierda del camino ahora y se dirigirá al control de la grúa. Después del sonido del tono, ingrese los códigos que acaba de aprender presionando los botones en su controlador. ¿No los recuerdas? Regrese a la sala de control del código y mire nuevamente, o simplemente mire la imagen justo encima de esta. ¿Todavía no lo entiendes? Después del pitido, presione «B, luego B nuevamente», o presione «X, luego A». Estos eliminarán dos barriles, uno que ha impedido su progreso y otro que abrirá un atajo a cerca de la entrada de la fábrica.


Ahora, baja por la escalera y hacia la izquierda, a través del camino que se le abrió cuando se quitó el cañón. Encontrará otra espada de perno, así como aprenderá otro código. Asegúrese de recordar este. Xaby.

Ahora regrese a la entrada de la fábrica (es posible que desee hacer un viaje rápido de regreso a Proto Dome y sanar y/o cambiar de socios mientras está aquí), y tomar el ascensor a la izquierda.


Baja por un piso en el ascensor y avanza hacia la parte norte de la habitación. Mata los ácidos/alcalinos y juega con esta computadora hasta que se abra una escotilla. Ahora haz como comida y ve por la escotilla.

Continúa por el camino aquí hasta que te encuentres con esta habitación. Hay un cofre del tesoro a la izquierda y a la derecha, ambos que contienen excelentes equipos, así que no olvides agarrarlos. Ahora juegue con la computadora y cierre todas las barreras láser. Tendrás que luchar contra más ácidos y álcalines, pero eso no es un problema, ¿verdad?


Al pasar por un piso más, encontrarás esta computadora. ¿Recuerdas ese código que te dije que recordara? Maldita sea, luego desplácese un poco y mire. Después del tono, presione «x, luego a, luego b, luego y». Si lo hiciste bien, la puerta se abrirá. Si no, inténtelo de nuevo. Si aún no puede obtenerlo, tal vez debería quedarse con TiddlyWinks.

Presione este interruptor y todo el infierno se desatará. Después de un escape de la que incluso Indiana Jones estaría orgulloso, te darás cuenta de que los ascensores se han cerrado. Lo bueno es que hay todas esas escotillas y escaleras, ¿eh?


Sube por la escalera y avanza aquí donde Robo será recibido por sus amigos azules en polvo.

Pero como todos los amigos, estos tipos apuñalarán a Robo por la espalda y básicamente lo destruirán, dejando a Crono y cualquiera que esté con la que esté luchando contra todos. Marle probablemente sea más útil aquí que Lucca, ya que si solo tienes Crono y Lucca, no puedes sanar excepto con artículos. Si tiene Marle, haga que Crono use Cyclone, que puede golpear tres robots a la vez. Marle debe usar aura según sea necesario. Si tiene Lucca, Crono aún debe usar Cyclone, y Lucca puede usar Flame Toss para acelerar la batalla o usar tónicos. Realmente, Marle es mucho más útil aquí.


Después de ganar, encontrarás a Robo prácticamente quedado. Por qué revive el trabajo en batallas pero no en escenas de corte, nunca lo entenderé, pero decides llevar a Robo de regreso a Proto Dome para ver si se puede solucionar.

Mientras Marle se desmaya (¿sobredosis de drogas?), Lucca y Robo tendrán una conversación conmovedora mientras está siendo arreglado.


Después de que Robo es mejor, se dará cuenta de que no tiene valor y sin ningún propósito en el mundo, por lo que decidirá acompañar a Crono e intentar salvar al mundo.

Los cuatro ahora pueden acceder a la puerta. ¡Viva! También podrás aferrarte a tus pantalones cortos. ¡Viva! ¿Destino? ¡Aventura!