Millennials Fair Games

Los Silver Points (SP) son premios que ganas en la feria, y se pueden canjear por oro a razón de 10SP por 50G, o usar en el laboratorio de Norstein Bekkler para ganar premios. Guarda todos tus SP para el laboratorio de Bekkler ya que hay muchos premios que puedes ganar para cada personaje al final del juego.

Minijuego 1: Gato

  • Localización: Zona oeste más allá de la plaza norte (zona de la Campana de Leene).
  • Recompensa: 15 Puntos de Plata.

Lucha a «muerte» contra Gato, el robot cantante. Si le vences, reconocerá su derrota y ganarás 15 Puntos de Plata, 10 XP y un único TP. Si pierdes, serás burlado y revivido con 1 HP.

Minijuego 2: Carrera a pie

  • Localización: Lado este de la plaza de entrada, habla con el hombre de la tienda.
  • Recompensa: 20 Silver Points.

Este es un juego de apuestas de azar. Habla con el anciano antes de la carrera para que te dé una pista sobre quién puede ganar. Habla con el hombre de la tienda de la derecha y elige a un corredor. Espera a que dé una vuelta alrededor de los mercaderes; si has acertado, obtendrás la recompensa. También puedes correr delante de los corredores y pulsar el botón A para hablar con ellos y ralentizarlos para ayudar a tu elección a ganar. La recompensa son 20 puntos de plata.

Ten en cuenta que la carrera es completamente aleatoria, así que elige y espera. Si estás usando un emulador, puedes hacer trampas usando la función de avance rápido.

Minijuego 3: Desafío del martillo

  • Localización: Zona suroeste de la plaza de entrada.
  • Recompensa: 1 Silver Point.

Un concurso de sincronización. Acércate a la campana, pulsa el botón A y empezarás a deslizarte hacia atrás. Cuando llegues al punto en el que empieces a deslizarte de nuevo hacia delante (el punto más alejado de la campana), pulsa el botón A para embestir la campana desde la distancia más lejana. Si has pulsado el botón A en el punto exacto, harás sonar la campana y el hombre te dará un único Punto de Plata.

Minijuego 5: Carpa del espectáculo

El laboratorio de Norstein Bekkler proporciona una pequeña y divertida recompensa secundaria para los juegos de la Feria Milenaria, así como un evento de la trama más adelante en el juego. Las recompensas que se dan en el laboratorio se pueden volver a ganar para cada personaje (los gatos están todos colocados dentro de la casa de Crono), siempre y cuando estén al frente del grupo (no podrás hacerlo hasta El Huevo del Tiempo). Las recompensas aparecerán en la «habitación» del ganador:».

  • Ayla: su cabaña.
  • Crono: su habitación, los gatos aparecen en la entrada de su casa donde se encuentra la Mamá de Crono.
  • Frog: su escondite en el bosque.
  • Lucca: su habitación, la de arriba a la izquierda.
  • Marle: su habitación en el castillo de Guardia.
  • Magus: Cabo Norte.
  • Robo: en Proto Dome.

Adivina Quién

  • Coste: 10 Silver Points.
  • Recompensa: Muñeco Poyozo; Comida para gatos.

Tres hombres (Vicks/Biggs, Wedge y Piette) entrarán por la puerta superior vestidos de soldados Guardianes del siglo VI. Se presentarán y luego caminarán horizontalmente de un lado a otro al azar durante unos instantes. Después de mezclarse dejarán de moverse y te pedirán que elijas a uno en concreto de los tres. Acércate al que creas que es y pulsa el botón A. Puedes hacer trampas en este caso con un emulador usando la función de rebobinado después de seleccionar al equivocado.

La recompensa

Cuando interactúes con el Muñeco Poyozo, sonará el tema musical del personaje en cuya habitación se encuentre. Como el resto de recompensas, solo puedes conseguir el premio principal una vez por personaje (aunque el Gato es una recompensa única pase lo que pase), así que si lo has vencido una vez y vuelves a jugar con el mismo personaje, ¡Bekkler te recompensará con 2 (sí 2) onzas de Comida para Gatos! Ahorra más tiempo y Puntos de Plata que el juego 80SP y por lo tanto es mucho más eficiente.

Salva a tu amigo

  • Coste: 80SP.
  • Recompensa: Un gato; Comida para gatos.
  • Objetivo: Lucha contra los Kilwalas mientras mantienes a tu amigo suspendido lejos del peligro.
  • Instrucciones de Bekkler: «¡Los monstruos se acercan! ¡Lanza tu jauría contra ellos y empújalos hacia la jaula! ¡Un rehén bajará lentamente hacia las llamas! Para salvar el día, debes golpear la luz azul, para levantar la cuerda. Derrota a todos los monstruos antes de que se cueza la gallina de los huevos de oro del rehén».
  • Requisito: Más de un personaje en el grupo.

En esta situación, Bekkler atrapa a uno de los miembros de tu grupo y lo cuelga de una cuerda mientras libera a tres Kilwalas. ¿El desafío? Los Kilwalas avanzarán hacia ti, moviéndose hacia abajo en la sala, y debes hacerlos retroceder interactuando con uno de los tres puntos azules que hay delante de cada una de sus columnas. Si «usas» una de las fichas (tu «mochila»), el Kilwala correspondiente retrocederá ligeramente. El uso repetido del punto acabará empujando al Kilwala hacia atrás a través de la puerta de forma permanente.

Suena fácil, ¿eh? Pues eso es la mitad. En primer lugar, ten en cuenta que cada punto azul tiene un segundo más o menos de tiempo de enfriamiento en el que no puedes interactuar con él, esto significa que tendrás que correr cuidando de los demás mientras te centras en el otro reto: tu amigo atado. Están siendo colgados sobre la llama en la parte superior izquierda de la habitación, a medida que pasa el tiempo se dejarán caer lentamente sobre la llama. Lo que debes hacer es golpear la luz azul del extremo izquierdo para volver a subirlo; sin embargo, tienes que hacerlo mientras luchas contra el avance de los Kilwalas. Una cosa a tener en cuenta sobre la luz es que no está sólo a la izquierda, está por encima del camino, así que cuando la pulses debes estar mirando hacia arriba, hacia la pared.

Si esperas demasiado, los Kilwala superarán las fichas y te atacarán, impidiéndote salvar a tu amigo, que se quemará.

Cuando los tres Kilwalas hayan salido de la habitación, habrás ganado.

Consejos

La forma más fácil de ganar es mantener pulsado el botón B y el dpad Arriba mientras corres de un punto a otro y pulsas el botón A como un loco. Si puedes pasar menos tiempo pulsando los puntos y más corriendo, genial. Probablemente no tendrás tiempo de mirar hacia arriba para ver a qué distancia está tu amigo, así que confía en el tiempo que lleva el punto azul para saber lo cerca que está de quemarse. Tienes unos tres segundos de tiempo seguro antes de que debas correr y golpear el punto, una vez que el punto aparece sólo tienes unos cinco segundos antes de que se quemen.

El mejor enfoque general es tratar de golpear a los Kilwalas tan rápido como puedas y conseguir que uno de ellos vuelva por la puerta antes incluso de que aparezca el punto. Si ese Kilwala es el de la derecha (sugerencia: empieza por la derecha), básicamente habrás facilitado mucho el juego, ya que no tendrás que correr mucho de un extremo a otro (habrás reducido el ancho total de movimiento necesario).

Recompensa

En tu primera victoria, Bekkler te dará un Gato. Cuando vuelvas a la casa de Crono, verás a los dos allí, aunque todos los gatos adicionales (sí, puedes tener más de 2) son de un color más oscuro que el original de Crono. Si caminas alrededor te darás cuenta de que todos te seguirán.

Ganar una partida más de una vez, al igual que en los otros juegos, te da comida para gatos que puede ayudarte a criar hasta 11 gatos si la pones en el cuenco de vuelta a casa.