Busca juegos de Nintendo 64
Nintendo 64 (N64)
Después de que los sistemas adicionales propuestos para la Super Nintendo quedaran en nada, Nintendo tuvo que intentar mantener su cuota de mercado creando una consola con un nuevo socio, Silicon Graphics, que debía proporcionar un chip gráfico de bajo coste y alto rendimiento en el centro de la máquina, otros socios fueron NEC, que proporcionó la CPU, y Toshiba y Sharp para crear la Nintendo 64.
Tras una serie de largos retrasos, la máquina se lanzó finalmente en Japón, donde no se vendió bien, no pudiendo competir con Sony e incluso quedando por detrás de la Saturn. Un golpe importante fue la pérdida de su colaborador de software de muchos años, Square, que llevó su serie Final Fantasy a la Playstation, alegando la falta de espacio y el coste de producción de un cartucho.
El público también encontró que, después de dos años de escenas cortadas al estilo de las películas en los juegos, volver a las pantallas estáticas de dibujos animados y a los subtítulos resultaba bastante chocante debido al medio más restrictivo.
Las ventas fueron mucho mejores en EE.UU., donde durante un año la consola se situó fácilmente en el segundo puesto por detrás de la Playstation, gracias a juegos de lanzamiento como el brillante Super Mario 64, que llevaba al fontanero 2D a un rico y vibrante mundo 3D.
En Europa, la máquina tuvo un comienzo muy inestable, la consola costaba mucho más que en otros territorios, con un precio de venta al público de 249,99 libras, y los juegos eran muy caros: los títulos más baratos, como Pilotwings, costaban 49,99 libras, ya muy por encima de los juegos de CD de Sony y Sega, pero los juegos de terceros, como Turok Dinosaur Hunter, llegaban a costar 69,99 libras.