Descripción del juego Axelay
Los misteriosos extraterrestres han invadido el planeta de Corliss en forma de tierra, drenando lentamente los recursos del planeta. Tome el control del prototipo Axelay Ship y use su amplia gama de armamento avanzado para luchar contra las fuerzas enemigas. Juega a través de múltiples etapas de acción, desde otros planetas hasta estaciones espaciales, todo en camino para destruir la sede alienígena.
Axelay es un videojuego de disparos y desplazamiento vertical publicado en 1992 por Konami para Super Nintendo Entertainment System. Fue uno de los primeros juegos con desplazamiento de paralaje y múltiples capas de gráficos, así como una banda sonora compuesta por Akira Yamaoka, músico interno de Konami. El argumento gira en torno a un grupo de pilotos espaciales que deben salvar la Tierra de una armada alienígena. El juego está considerado como uno de los mejores shoot ‘em ups para SNES, y ha sido reeditado varias veces en diversos recopilatorios.
Detalles del juego Axelay de SNES
- Plataforma: Super Nintendo
- Género: Acción »Shooter» Shoot-‘em-Up »Vertical
- Developer/Productora: Konami
- Lanzamiento: septiembre de 1992
Ofertas de Axelay para SNES
Evolución de los precios
Histórico de precios de Axelay, Pal ESPAÑA, Super Nintendo
Códigos de Región PAL
Información de la etiqueta del Cartucho
región | país | código de serie | notas | escanear |
---|---|---|---|---|
Americas | USA | sns-ax-usa | liberación regular | enlace |
asia | Japón | shvc-ax | liberación regular | enlace |
pal | Australia | liberación regular | enlace |
Información de la placa base del circuito
rom chip id | región | hombre conocido. Fechas | type de pcb | cic | sram | chips especiales | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
shvc-ax-0 ( front ) | Japón | 9234 | SHVC-1A0N-02 | d411a | – | – | – |
spal-ax-0 ( front ) ( back ) | pal | 9248 | SHVC-1A0N-20 | d413a | – | – | – |
spal-ax-0 ( front ) | pal | 9307 | SHVC-1A0N-20 | d413a | – | – | – |
sns-ax-0 ( front ) | USA | 9228 | SHVC-1A0N-02 | d411 | – | – | – |
Información de la Caja (Box)
región | país | código de serie | notas | escaneo frontal | back scan |
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Americas | USA | sns-ax-usa | liberación regular | enlace | enlace |
Puntuaciones de revistas
nintendo potencia | Fecha de publicación: octubre de 1991 | problema: 41 | Página: 105 |
Gráficos y sonido: 4.1/5 | Control de reproducción: 3.9/5 | Desafío: 3.5/5 | Tema y diversión: 3.6/5 |
nintendo potencia | Fecha de publicación: noviembre de 1992 | problema: 42 | Página: 107 |
Gráficos y sonido: 4.1/5 | Control de reproducción: 3.8/5 | Desafío: 3.4/5 | Tema y diversión: 3.6/5 |
Bibliografía
- Nintendo Power , pak watch (vista previa) , fecha de publicación: agosto de 1992, volumen: 39 , páginas: 111 < /Li>
- Nintendo Power , George & Rob’s ahora jugando (revisión) , Fecha de publicación: octubre de 1992, volumen: 41 , páginas : 104
- Nintendo Power , Review , Fecha de publicación: octubre de 1992, volumen: 41 , páginas: 105 </ Li>
- Nintendo Power , Artículo destacado (descripción general del juego) , Fecha de publicación: noviembre de 1992, volumen: 42 , páginas: 88- 91
Códigos de Región NTSC (EUA)
Información de la etiqueta del Cartucho
región | país | código de serie | notas | escanear |
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Americas | USA | sns-ax-usa | liberación regular | enlace |
asia | Japón | shvc-ax | liberación regular | enlace |
pal | Australia | liberación regular | enlace |
Información de la placa base del circuito
rom chip id | región | hombre conocido. Fechas | type de pcb | cic | sram | chips especiales | |
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shvc-ax-0 ( front ) | Japón | 9234 | SHVC-1A0N-02 | d411a | – | – | – |
spal-ax-0 ( front ) ( back ) | pal | 9248 | SHVC-1A0N-20 | d413a | – | – | – |
spal-ax-0 ( front ) | pal | 9307 | SHVC-1A0N-20 | d413a | – | – | – |
sns-ax-0 ( front ) | USA | 9228 | SHVC-1A0N-02 | d411 | – | – | – |
Información de la Caja (Box)
región | país | código de serie | notas | escaneo frontal | back scan |
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Americas | USA | sns-ax-usa | liberación regular | enlace | enlace |
Puntuaciones de revistas
nintendo potencia | Fecha de publicación: octubre de 1991 | problema: 41 | Página: 105 |
Gráficos y sonido: 4.1/5 | Control de reproducción: 3.9/5 | Desafío: 3.5/5 | Tema y diversión: 3.6/5 |
nintendo potencia | Fecha de publicación: noviembre de 1992 | problema: 42 | Página: 107 |
Gráficos y sonido: 4.1/5 | Control de reproducción: 3.8/5 | Desafío: 3.4/5 | Tema y diversión: 3.6/5 |
Bibliografía
- Nintendo Power , pak watch (vista previa) , fecha de publicación: agosto de 1992, volumen: 39 , páginas: 111 < /Li>
- Nintendo Power , George & Rob’s ahora jugando (revisión) , Fecha de publicación: octubre de 1992, volumen: 41 , páginas : 104
- Nintendo Power , Review , Fecha de publicación: octubre de 1992, volumen: 41 , páginas: 105 </ li>
- Nintendo Power , Artículo destacado (descripción general del juego) , Fecha de publicación: noviembre de 1992, volumen: 42 , páginas: 88- 91
La historia
La Armada de la Aniquilación ha atacado el planeta Illis. Todas las naves de la flota han sido destruidas… excepto una: el caza D-117B Axelay Strata. Un piloto solitario sube a bordo para enfrentarse sin ayuda a la Armada y a su temido líder, Veinon, ¡con el destino de Illis en juego!
¿Qué puedo decir de este juego? Una palabra: ¡¡¡MARCABLE!!! En mi opinión, Axelay sigue siendo uno de los juegos de disparos en 2D más avanzados jamás creados. Pensaba que «Last Resort» en la Neo Geo era increíble, hasta que salió Axelay. Konami sabe cómo crear un juego que sea estéticamente agradable, Axelay personifica cómo debe ser un shoot-em-up en 2D. El juego recuerda mucho al «Salamander» de la Famicom, ya que utiliza la vista de desplazamiento lateral/superior para variar la jugabilidad.
Tienes que pilotar a través de varios niveles de desplazamiento vertical/horizontal evitando peligros y destruyendo todo lo que aparezca en tu trayectoria de vuelo. Puedes elegir entre 3 tipos diferentes de armas y al completar cada nivel recibes un arma extra. Un factor que me gusta de la nave es que, cuando te golpean, pierdes el arma actual y te ves obligado a usar las restantes. Creo que esto añade un poco de realismo a la experiencia de juego.
Los gráficos son excelentes, a veces creo que estoy jugando en mi Neo Geo. Es increíble cómo Konami consiguió crear un juego de esta naturaleza en la Super Famicom. Axelay es visualmente impresionante, los fondos son fantásticos, los sprites y la animación son excelentes. Es un placer enfrentarse a los jefes de final de nivel, especialmente al jefe del nivel 2, que parece «Ed 209», un fantástico sprite con una gran animación (se puede ver que el «Modo 7» se utiliza con todo su efecto y el desplazamiento Parallax es soberbio). Konami ha llevado al límite la potencia de la Super Famicom, ¡hay tantos detalles en este juego que es irreal! El sonido y la música son excelentes y muy atmosféricos, Konami realmente sabe cómo combinar todos los elementos para que la experiencia de juego sea agradable.
Hay 6 niveles en el juego y puedes elegir entre 3 niveles de dificultad. Los niveles cambian de perspectiva en cada fase, lo que añade variedad al juego. Desgraciadamente, los niveles me parecen algo cortos, pero espero que haya grandes batallas. Me gusta la forma en que aumenta la dificultad a medida que avanzas por los niveles, el nivel 6 es duro, especialmente en el modo difícil.
Disponibilidad
Algunos dicen que Axelay es un título raro, pero yo siempre lo veo disponible en Ebay. Sin embargo, el juego está demasiado sobrevalorado, ¡en serio! En estos momentos un (MIB) se vende por unos 40 £, 26 £ (CIB) y un carrito suelto por 7 £. Recomiendo pujar por uno que optar por el precio «Cómpralo ya». Yo no pagaría más de 22 libras por un (MIB).
Fallos
Teniendo en cuenta lo avanzado que está Axelay hay poca ralentización, sobre todo en el nivel 5 con los dragones.
Valoraciones
- Gráficos: 95%.
- Sonido: 90%.
- Jugabilidad: 80%.
- Durabilidad: 73
- Factor diversión: 80%
- Total: 87
Reflexiones finales
Axelay es estéticamente agradable, pero por desgracia carece de profundidad real en términos de juego consistente. Los niveles de desplazamiento por encima de la cabeza me parecen más desafiantes que los de desplazamiento lateral. Axelay podría haber sido el shooter en 2D definitivo si Konami se hubiera esforzado más en la jugabilidad. Sigo considerando que Area 88 es el mejor shooter 2D en general, pero los gráficos y el estilo de Axelay son lo que le confieren su atractivo, y debo decir que funciona. Lo considero un clásico en la línea de los Shoot-em-ups 2D para Super Famicom. Así que si te gustan los R-Type, Area 88, Gradius III, Super Aleste y Darius Twin, deberías hacerte con una copia de Axelay para añadirla a tu colección.