Descripción del juego F-Zero para SNES
¡El futuro de las carreras está aquí! F-Zero, un Gran Premio Intergalaxtos, utiliza máquinas que pesan más de una tonelada, alcanzan velocidades de tablero de más de 500 km/hy rondas a solo doce pulgadas del suelo. Elija entre el heroico capitán Falcon, o el suave, el Dr. Stuart. ¿Necesitas más opciones? Luego pruebe el alienígena astuto, Pico o el Samurai Goroh no tan honesto, y la carrera por la fama intergaláctica y la fortuna fabulosa en el Gran Premio de F-Zero.
Detalles del juego F-Zero de SNES
- Plataforma: Super Nintendo
- Género: Racing »Arcade» Futurista
- Developer/Productora: Nintendo
- Lanzamiento: 13 de agosto de 1991
- Franquisias: f-cero
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F-Zero para Super Nintendo
F-Zero fue un juego de carreras para SNES lanzado en noviembre de 1990 como uno de los primeros juegos para la consola. Fue desarrollado por Shigeru Miyamoto y Takaya Imamura, y fue uno de los primeros videojuegos de carreras de alto nivel para la plataforma de Nintendo.
F-Zero se caracterizaba por su estilo de gráficos en 3D, que en ese momento era relativamente nuevo para los videojuegos. El juego también tenía una trama, en la que el jugador controlaba a un piloto de carreras llamado Captain Falcon, quien debía competir en una serie de carreras intergalácticas para ganar la F-Zero Grand Prix.
El objetivo del juego era completar cada carrera en el menor tiempo posible y alcanzar la meta antes que los demás pilotos. El juego contaba con varios vehículos diferentes para elegir, cada uno con diferentes características como velocidad, aceleración y maniobrabilidad.
F-Zero fue un éxito instantáneo, y se convirtió en uno de los primeros juegos para SNES en disfrutar de un gran éxito comercial. El juego fue tan popular que seguiría recibiendo numerosas secuelas y spin-offs durante los años siguientes. En 2004, F-Zero fue relanzado para la consola GameCube como F-Zero GX, un juego de carreras aún más impresionante.
La historia de F-Zero
F-Zero tiene lugar en el año 2560, cuando los innumerables encuentros de la humanidad con estas formas de vida alienígena por todo el Universo amplían el marco social de la Tierra hasta proporciones astronómicas. El comercio, la tecnología y el intercambio cultural se llevan a cabo entre planetas. Los multimillonarios que obtuvieron su enorme riqueza a través de este comercio intergaláctico estaban satisfechos con sus ricos estilos de vida. Sin embargo, también anhelaban nuevos entretenimientos que estimularan sus perezosas vidas, así que se fundó un nuevo entretenimiento basado en las antiguas carreras de F-1. Al principio, la gente se indignó con la brutalidad de la competición, pero acabó exigiendo más emoción. Poco después llamaron a estas carreras Grand Prix simplemente «F-ZERO».
Permítanme empezar diciendo que F-Zero fue uno de los primeros títulos de lanzamiento de la Super Famicom y un precursor de Mario Kart. Superó las expectativas de la gente durante su lanzamiento. F-Zero influyó en muchos fieles de Amiga 500/Mega Drive para que vendieran sus sistemas y compraran la Super Famicom.
Así pues, encarnas a nuestro héroe, el «Capitán Halcón», pero no te limitas sólo a él, ya que puedes elegir entre otros 3 personajes con distintas naves. Por ejemplo, la velocidad, el peso, el manejo y la potencia del escudo varían en función de la nave que utilices.
Circuitos
Hay un total de quince circuitos divididos en tres ligas con tres niveles de dificultad. A medida que avanzas en el juego, las pistas empiezan a cambiar y se vuelven más difíciles. Las pistas se alargan y empiezan a aparecer obstáculos en lugares incómodos de la pista, lo que aumenta el desafío. Tus rivales son cada vez más difíciles de batir, sobre todo cuando te pisan los talones. Cuidado con los peligros y las curvas cerradas. En cada carrera debes acabar entre los 4 primeros para pasar a la siguiente fase, así que vigila la barra de energía y acuérdate de recargar tu escudo en la tira de energía.
El desafío del tiempo puede convertirse en una obsesión, ya que los jugadores siempre pueden intentar batir sus mejores registros de vuelta. Yo solía intentar batir frenéticamente mis récords y los de mis amigos también. Durante el juego, no puedes evitar fijarte en los increíbles efectos visuales y escenarios. La velocidad de este juego complementa toda la experiencia, tanto la música como el sonido se suman a la excelente atmósfera y realmente sientes que estás viviendo en el universo F-Zero.
Fallos
Sorprendentemente, el juego sólo se ralentiza un par de veces cuando hay una cierta cantidad de artesanías en pantalla.
Valoraciones
Gráficos: 91
Sonido: 95%.
Jugabilidad: 95%.
Durabilidad: 90%
Factor diversión: 90%
Total: 92
Reflexiones finales
En el momento de su lanzamiento, F-Zero era realmente el juego de carreras definitivo. No había nada parecido en aquella época, recuerdo la frase de mis amigos del colegio; «F-Zero es un juego de proporciones épicas». Para los que tengan menos de 22 años, no puedo ni empezar a explicar lo que este juego supuso para la industria y el impacto que tuvo en millones de niños, adolescentes y adultos de todo el mundo; fue revolucionario en todos los sentidos. F-Zero se convirtió rápidamente en el título que definió la Super Famicom, mostrando el infame efecto «Mode 7». Fue uno de los juegos más impactantes gráfica y visualmente de su época. El juego influyó en Toshihiro Nagoshi, jefe de AM2 de Sega, que más tarde desarrolló Daytona USA. F-Zero tiene casi 18 años y sigue viéndose bien, incluso para los estándares actuales.
Códigos de Región PAL
Información de la etiqueta del Cartucho
región | país | código de serie | notas | escanear |
---|---|---|---|---|
Americas | Canadá | sns-re-can | liberación regular | enlace |
Americas | USA | sns-fz-usa | liberación regular | enlace |
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pal | Australia | snsp-fz-aus | liberación regular | enlace |
pal | Europa | snsp-fz-eur | liberación regular | enlace |
pal | Francia y los Países Bajos | snsp-fz-fah-1 | Primera revisión | enlace |
pal | Alemania (Nintendo of Europe) | snsp-fz-noe | liberación regular | enlace |
pal | Reino Unido | snsp-fz-ukv | liberación regular | enlace |
Información de la placa base del circuito
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Información de la Caja (Box)
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Reviews y puntuaciones
Sean – 100%
capturas de pantalla
capturas de pantalla (7)
Puntuaciones de revistas
nintendo potencia | Fecha de publicación: octubre de 1991 | problema: 29 | Página: 87 |
Gráficos y sonido: 4.3/5 | Control de reproducción: 4.3/5 | Desafío: 4.3/5 | Tema y diversión: 4.0/5 |
Bibliografía
- Nintendo Power , nes Journal – Super Famicom anunciado en Japón , Fecha de publicación: septiembre -octubre de 1990, volumen: 16 , Páginas: 86
- Nintendo Power , Pak Watch – Super Famicom Showcase (Vista previa) , Fecha de publicación: enero de 1990, Volumen: 20 , páginas: 95
- Nintendo Power , en los trabajos para el Sistema de Entretenimiento Super Nintendo (un póster que muestra juegos lanzados o en desarrollo para la Super Famicom ) , Fecha de publicación: julio de 1991, volumen: 26 , páginas: 50
- Nintendo Power , características (descripción general del juego y Guía de sugerencias: incluye mapas de los cursos) , Fecha de publicación: octubre de 1991, volumen: 29 , páginas: 8-17
- Nintendo Power < /i>, Review , Fecha de publicación: octubre de 1991, volumen: 29 , páginas: 87
- Nintendo Power , Información clasificada (clase magistral) , Fecha de publicación: enero de 1992, volumen: 32 , páginas: 45
- Estrategias de acción de juego: Super NINT Endo , Guía de pista , Fecha de publicación: 1992, volumen: –, páginas: 8-10
Códigos de Región NTSC (EUA)
Información de la etiqueta del Cartucho
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Americas | USA | sns-fz-usa | liberación regular | enlace |
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Información de la placa base del circuito
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Información de la Caja (Box)
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Reviews y puntuaciones
Sean – 100%
capturas de pantalla
capturas de pantalla (7)
Puntuaciones de revistas
nintendo potencia | Fecha de publicación: octubre de 1991 | problema: 29 | Página: 87 |
Gráficos y sonido: 4.3/5 | Control de reproducción: 4.3/5 | Desafío: 4.3/5 | Tema y diversión: 4.0/5 |
Bibliografía
- Nintendo Power , nes Journal – Super Famicom anunciado en Japón , Fecha de publicación: septiembre -octubre de 1990, volumen: 16 , Páginas: 86
- Nintendo Power , Pak Watch – Super Famicom Showcase (Vista previa) , Fecha de publicación: enero de 1990, Volumen: 20 , páginas: 95
- Nintendo Power , en los trabajos para el Sistema de Entretenimiento Super Nintendo (un póster que muestra juegos lanzados o en desarrollo para la Super Famicom ) , Fecha de publicación: julio de 1991, volumen: 26 , páginas: 50
- Nintendo Power , características (descripción general del juego y Guía de sugerencias: incluye mapas de los cursos) , Fecha de publicación: octubre de 1991, volumen: 29 , páginas: 8-17
- Nintendo Power < /i>, Review , Fecha de publicación: octubre de 1991, volumen: 29 , páginas: 87
- Nintendo Power , Información clasificada (clase magistral) , Fecha de publicación: enero de 1992, volumen: 32 , páginas: 45
- Estrategias de acción de juego: Super NINT Endo , Guía de pista , Fecha de publicación: 1992, volumen: –, páginas: 8-10
Fuente de SNEScentral
Fuente Gamespot